Hidrofugación de fachadas

Deshazte para siempre de las humedades

La hidrofugación de fachadas es una técnica que se realiza para conseguir que estas superficies repelan el agua y cualquier otro tipo de líquido. Consiste en aplicar un material hidrofugante que al dejarlo secar por completo, crea una barrera protectora.

Una vez aplicado este tratamiento hidrófugo, el líquido no podrá penetrar en la fachada y formará pequeñas gotas superficiales que se pueden retirar fácilmente y que no producirán ningún tipo de filtración hacia el interior. La fachada quedará totalmente protegida frente a humedades.

Contacta con nosotros

En Ibergraf podemos ayudarte a conseguir que tu fachada repela cualquier tipo de líquido y a proteger así tanto la parte exterior del edificio como la parte interior. Pide ya un presupuesto personalizado.

    Mensaje

    ¿Cómo se realiza la hidrofugación de fachadas?

    Realizar una hidrofugación de fachadas es un proceso rápido y sencillo.

    1º. Limpieza de la superficie

    Antes de aplicar el producto es muy importante realizar una limpieza de la fachada y dejarla completamente seca, para asegurar la máxima efectividad del hidrofugado.

    2º. Instalación de andamios

    Cuando la pared o la fachada a hidrofugar es muy elevada, puede que sea necesario instalar andamios o utilizar un rodillo extensible.

    3º. Aplicación del producto

    Lo más habitual es que se aplique el producto con un rodillo, una brocha o pincel plano, siendo en ocasiones necesaria una segunda capa cuando la superficie es muy porosa.

    4º. Secado

    Por último, el tratamiento de hidrofugado se deja secar durante unas 12 horas para que el producto haga efecto sobre la fachada.

    Hidrofugado de fachadas vs. Impermeabilización

    A diferencia de la impermeabilización, con la técnica de hidrofugado los poros de la superficie no quedan obstruidos. Por tanto, se consigue repeler los líquidos, pero permitiendo la entrada de aire o vapor, evitando así problemas de moho y de deterioro estructural.

    Durabilidad y mantenimiento

    El hidrofugado no es visible, ya que no cambia el color ni la textura de la fachada.

    Económico y sencillo

    La hidrofugación es más rápida y barata que otros tratamientos impermeabilizantes.

    Diferentes aplicaciones

    El hidrofugado es más apropiado para fachadas, paredes exteriores o muros de jardín. La impermeabilización se usa más en terrazas, tejados o azoteas.

    Transpirabilidad y protección

    Con la técnica de hidrofugado los poros de la superficie no quedan obstruidos.

    Ibergraf, referentes a nivel nacional en hidrofugación de fachadas

    Servicio 24 horas
    Estamos disponibles para todos nuestros clientes siempre que lo necesiten.
    Presupuesto sin compromiso
    Te animamos a que consultes con nuestro equipo los precios de nuestra limpieza de techos sin compromiso.
    Demostración gratuita
    Si quieres probar nuestros servicios antes de decidirte, nuestro equipo de profesionales puede trasladarse a tus locales y realizar una demostración gratuita sin compromiso.
    Atención personalizada
    Ofrecemos diferentes canales a través de los que podrás contactar con nosotros.

    Mucho más que protección contra el agua

    Además del agua, la hidrofugación de fachadas hace que esta superficie sea mucho más resistentes a:

    ¿Por qué recurrir a los servicios de hidrofugación de fachadas?

    Fácil limpieza

    Las fachadas hidrofugadas tienden a ensuciarse menos, ya que las partículas no se adhieren tan fácilmente y se mantienen limpias durante más tiempo.

    Aumento de la durabilidad

    Al proteger la fachada frente a diferentes agentes externos, se alarga su vida útil y se reduce el deterioro producido por el paso del tiempo.

    Prevención contra manchas

    Al repeler el agua, se consigue evitar las manchas causadas por las sales y otros minerales, manteniendo la fachada limpia durante más tiempo.

    Versatilidad

    La técnica de hidrofugación es efectiva en una gran variedad de tipos de superficies, como hormigón, piedra o madera, entre otras.

    Solicita tu presupuesto gratuito

    Protege tu fachada hoy mismo solicitando a nuestro equipo un presupuesto totalmente personalizado y sin compromiso.

    Preguntas frecuentes sobre hidrofugación de fachadas

    ¿Cómo se aplica el hidrofugante?

    Lo habitual es utilizar una brocha, un pulverizador o un rodillo. Todo va a depender de las indicaciones del fabricante.

    La frecuencia de aplicación puede variar dependiendo de las condiciones climáticas en las que se encuentre la fachada y del tipo de hidrofugante aplicado. Lo más habitual es que se realicen cada 3 o 5 años.

    No siempre es necesario. Desde Ibergraf recomendamos este tratamiento especialmente en aquellas fachadas que tienen una superficie porosa, como son el ladrillo, el hormigón o la piedra. Pero también, en casos en los que están expuestas a altos grados de humedad y lluvias intensas.

    Opiniones de nuestros clientes