BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates

Restauración de fachadas

IBERGRAF es una empresa con amplia experiencia en la Rehabilitación y Restauracion de fachadas.

Nuestra empresa está formada por un gran equipo de profesionales, con gran experiencia en el sector. Nuestro principal objetivo es satisfacer al máximo cada una de las necesidades de nuestros clientes , utilizando sistemas de trabajo que aseguren la calidad de nuestras obras de rehabilitación y limpieza.

Todos nuestros trabajos son realizados con personal especializado, para el desarrollo de los mismos. Cumplimos con todos los requisitos necesarios según normativa vigente.

Las obras de restauración de fachadas son estructuradas por nuestros técnicos, para realizarlas de la forma más adecuada y dinámica posible, evitando de esta manera la prolongación de los trabajos y las molestias a los residentes del edificio..

Restauracion-de-fachadas-3
restauracion-de-fachadas-6
RestauracionFechadas2
Restauracion-de-fachadas-7
restauracion-de-fachadas-5
Restauracion-de-fachadas-1
restauracion-fachadas-4

Restauración con andamios

Realizamos todo tipo de restauraciones en edificios como:

  • Restauración de fachadas y patios.
  • Reparación de cubiertas, de cualquier material y con cualquier tipo de estructura.
  • Trabajos de impermeabilización.
  • Trabajos de pocería.
  • Reparación de Humedades en edificios con un diagnostico previo.
  • Trabajos de Fontanería y Saneamiento.
  • Realización de Inspecciones Técnicas de Edificios.

Trabajos de descuelgue vertical

En algunas ocasiones, por la estructura del edificio o la superficie a tratar resulta muy complicado, incluso imposible y caro, acceder a la zona con andamios. En éstos casos, ofrecemos el servicio de restauración con descuelgue vertical.

  • Ahorro de tiempo en el montaje.
  • No hay posibilidad de que personas ajenas a la obra, accedan por lo andamios.
  • Abaratar costes.
  • Compatibilidad con el funcionamiento del edificio, al no tener estructuras metálicas en el exterior.

Trabajamos sobre materiales como escayola, zinc, plomo, pizarra, teja, hormigón, madera…

  • Trabajos de Limpieza de Fachadas, Patios, cubiertas, etc.
  • Trabajos de Impermeabilización.
  • Trabajos especiales en zonas inaccesibles.
  • Trabajos decorativos de fachadas, cornisas, etc.
  • Montaje y suministro de líneas de vida HOMOLOGADAS.
  • Revocos a la cal, todo tipo de acabados.
  • Bajantes en mal estado.

Líneas de vida

IBERGRAF le ofrece un servicio integral compuesto por los siguientes puntos:

  • Estudio y asesoramiento del o de los sistemas necesarios para proteger al operario.
  • Diseño y calculo de los sistemas requeridos.
  • Montaje e instalación llave en mano
  • Formación del usuario final
  • Inspección de todos los dispositivos anualmente
  • Certificado de homologación de todas las instalaciones, así como de los EPIs utilizados

Dispositivo de Anclaje HORIZONTAL RÍGIDO Faba AW1 y Unirail

Disponemos de dos sistemas de línea de vida horizontales rígidos, sistema FABA AW1, fabricado en acero galvanizado, está destinado a la industria y para lugares donde deben de trabajar muchos operarios, ya que el sistema permite la utilización simultánea de 15 personas. El sistema UNIRAIL, fabricado en aluminio está destinado a edificios o fachadas donde hay que guardar una estética o para cubiertas de chapa, ya que dispone de un sistema de amarre directo a la chapa de 0,5mm de espesor sin tener que abrirla cubierta, este dispositivo está limitado al uso de 2 operarios.
La ventaja de estos sistemas con respecto a los dispositivos de anclaje flexible es:

  • La caída por parte del operario, es muy inferior, ya que la flecha es mínima, mientras que con un sistema flexible omo mínimo va a ser de un metro.
  • La durabilidad del sistema, es mucho mayor debido a la robustez de los dispositivos de anclaje.
  • La posibilidad de trabajar en suspensión, como para la limpieza de cristales, que con un dispositivo flexible no se puede.

Línea de vida HORIZONTALES FLEXIBLES - Uniline y Uni-8 según la norma EN 795 Clase C

Disponemos de dos sistemas de líneas de vida horizontales flexibles, una de cable de acero inoxidable y otra de fibras de poliester recubiertas de neopreno.

Nosotros les recomendamos el uso de UNILINE de diámetro 16mm, impregnada de Neopreno y con guarnición trenzada, núcleo de fibras paralelo de polyester, con 7.600 Kg de resistencia a la rotura y un alargamiento a un cable de acero inoxidable de 12mm de diámetro.

La línea de vida UNILINE, es una línea de anclaje de nueva generación y su principal virtud esta en el mantenimiento de la línea, donde el costo es inferior a las de cable de acero. Si realizamos una pequeña comparativa entre una línea UNILINE y una línea de cable de acero, nos encontramos que la inspección de cable de acero de la línea de vida, se debería de realizar con un escáner de cable para poder tener la certeza que el alma del cable no este dañado, es decir, que no tenga hilos rotos u oxidados, por que con una inspección visual no sería detectado y en caso de caída de uno o varios operarios esta podría partir. Esto no ocurre con la línea UNILINE, ya que lleva incorporado un sistema de desgaste el cual es visible por cualquier usuario. Por otra parte, ¿qué es lo que ocurre cuando un operario sufre una caída al vacío?

Si tenemos una línea de vida de cable de acero, tenemos que cambiar el cable por que hemos podido pasar él límete elástico del cable de acero inoxidable y no podemos certificar una segunda caída, los anclajes intermedios del vano donde se ha producido el accidente, el amortiguador del extremo que es de un solo uso, el tensor o tensores que pueda llevar la línea ya que va engastados el cable al tensor mecánicamente.

En total hay que volver a reinvertir en un 80% de la instalación ya ejecutada. Tenemos que tener en cuenta que un accidente lo puede sufrir cualquiera en cualquier momento, es decir al día siguiente de instalalarlo nos podemos encontrar con la línea deteriorada por una caída.

Si utilizamos una línea UNILINE, de fibras de poliester con neopreno, la línea no hay que cambiarla, ya que la fibra tiene efecto memoria y recupera su posición inicial. Los anclajes intermedios van provistos de un fusible, que sería la parte a sustituir en caso de una caída. No necesita amortiguadores en el extremo, la propia línea UNILINE amortigua el impacto al operario. El tensor o tensores no son necesarios cambiarlos por que son de embutición manual y no mecánica. En consecuencia simplemente con la revisión a la línea y cambiar dos tornillos de nylon de métrica 8 es suficiente, con lo que el coste de inversión después de una caída sería mínimo.

Por todo ello la línea de vida UNILINE, recibió en la feria CONSTRUMAT 2001, el premio al producto de mayor innovación tecnológica.

Dispositivos de ANCLAJE VERTICAL - Faba A12, escelera o carril según la norma EN 353-1

Con el dispositivo de anclaje FABA A12, podemos proteger de la manera más efectiva la subida por cualquier escalera de gato o de pates. Este sistema permite dos opciones realizar una escalera completa con sus peldaños o acoplar a la escara existente el carril de protección, siendo la caída máxima por parte del operario de 40mm tanto al subir como al bajar. Se fabrica en distintos materiales, Acero galvanizado, Inoxidable y Aluminio.

El dispositivo de anclaje FABA A12, dispone de múltiples accesorios:

  • Abrazadera de amarre para pared de ladrillo, hormigón, estructura metálica, para soldar, para abrazar a tubos, sobre celosía, amarres para pates redondos, cuadrados, pasamanos redondos o rectangulares.
  • Descansillos para acoplar sobre el propio carril con lo que podemos realizar la escalera completamente recta, sin tener que realizarlo en zigzag, ya que el descansillo que se debe colocar cada 9 metros queda abatido detrás de la escalera.
  • Cambio de vías para pasar de vertical a horizontal o viceversa.
  • Acceso auxiliar transportable para entrada a pozos de aguas residuales.
  • Sistemas de protección para impedir el acceso a personal no autorizado.

La ventaja de este sistema con respecto a las líneas de cable de acero son muchas:

  • No necesita aro quitamiedos, lo cual permite al operario subir con herramienta o poder realizar el rescate de un compañero.
  • En caso de sufrir una caída la caída máxima es de 40 mm, con lo que el impacto recibido por parte del operario es mínimo.
  • Después de una caída no es necesario cambiar ni el amortiguador de la línea de vida ni el cable de acero, por lo que a corto y medio plazo es un sistema mucho mas rentable y seguro.

Protección Colectiva

Barandillas Kee Guard según norma EN ISO 14122

La barandilla KEE GUARD es una barandilla pensada para la utilización en terrazas y azoteas donde existe una impermeabilización de la cubierta con telas asfálticas o de PVC.

Esta barandilla se instala sin la necesidad de tener que perforar dicha cubierta, con lo que mantenemos la impermeabilización de la cubierta intacta, ya que simplemente se apoya la barandilla sobre la cubierta, con un sistema de contrapesos.

Su mejor ventaja con respecto a las barandillas tradicionales, además de no romper la impermeabilización de la cubierta, es el montaje de la misma, ya que se realiza insitu, sin tener que soldar tubos sobre la cubierta, ya que con una sola llave hallen, se ensambla todas las piezas como un mecano, instalándose hasta 100 lineales por 2 operarios al día.

Sus piezas de unión permiten realizar cualquier configuración. El material está fabricado en tubos de Acero Galvanizado en caliente de 1 1/2” de diámetro.