BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates

Contamos con equipos totalmente autónomos, dotados con las últimas tecnologías IBIX, líderes mundiales en la restauración de Patrimonio.

Tenemos una red de aplicadores por toda la península y Portugal, pudiendo realizar todo tipo de pruebas previas

Entre los trabajos que realizamos se encuentran:

LIMPIEZA DE POLUCIÓN Y CONTAMINACIÓN

El sistema de arenado IBIX ,permite eliminar los residuos y la suciedad causada por la contaminación atmosférica, sobre todo tipo de superficies, incluso, en edificios históricos, respetando la pátina . Este proceso se realiza, mediante un proceso de limpieza selectiva de micro abrasión, a baja presión.

Es posible regular la presión desde (0,2 bar a 9 bar), controlar la cantidad de árido seleccionando el regulador correspondiente y la granulometria dependiendo del trabajo y la superficie a tratar. Para las esculturas y relieves, utilizamos el lápiz con una boquilla de 0,2, fabricado en tungsteno, carbonato de calcio con agua nebulizada, para un pulimento extremadamente selectivo

RESTAURACIÓN DE ESCULTURAS Y RELIEVES

Para la restauración de esculturas, chorreamos con silicato de aluminio a baja presión, con una IBIX 9 heavy duty, consiguiendo un flujo constante y una terminación excelente Para superficies pulidas, utilizamos bicarbonato de sodio con agua nebulizada, consiguiendo respetar el brillo del material.

La combinación con la pistola IBIX y sus boquillas intercambiables, permiten la limpieza de piezas decorativas, frisos, molduras de una manera sencilla.

La presión utilizada, nunca debe de ser mayor a 1,5 bar y la pistola de aplicación IBIX, debe mantenerse a una distancia de unos 30/40 cm.

LIMPIEZA DE MÁRMOL, PIEDRA, LÁPIDAS

Utilizamos el sistema de arenado IBIX®, para la limpieza de todo tipo de piedras naturales, granito, areniscas, calizas, mármol travertino, etc. El método de limpieza selectivaI BIX® en Seco , está indicado para la limpieza de edificios, obras históricas, etc.

Eliminando y limpiando las partículas atmosféricas, mugre, polución, suciedad.

El sistema IBIX® H20, con proyección controlada de bicarbonato de sodio y agua atomizada, se utiliza, para las limpiezas artísticas y es idóneo para superficies no porosas de piedra o mármol, en condiciones de suciedad generalizada y homogénea .

ELIMINACIÓN DE RESTOS DE YESO

El sistema IBIX , permite la limpieza controlada y selectiva de edificios de gran valor histórico y artístico. El sistema de arenación IBIX® ,elimina el yeso sin alterar el acabado del revestimiento . La presión y la cantidad de material pueden ser regulados, dependiendo de la obra que se vaya a ejecutar. En éste caso, estamos utilizando la pistola Hélix, consigue chorrear el abrasivo en círculos, consiguiendo unos resultados excelentes

LIMPIEZA DE LADRILLO Y TERRACOTA

Se recomiendan los sistemas IBIX, para la limpieza de todo tipo de piedras naturales, areniscas, calizas, mármoles, incluso el travertino, terracota antigua y ladrillo.

El sistema IBIX en seco, es adecuado para la limpieza de monumentos, eliminando la polución, mugre, partículas atmosféricas, carbonización, y otros depósitos. Se recomienda el sistema IBIX en seco, de proyección controlada, de minerales inertes, tales como el granate almandino y un tamaño de grano fino y de forma redondeada (200/250 mesh) ó carbonato de calcio “CARBONART Z6” para la limpieza de ladrillos y terracota. La regulación de la presión adecuada y la combinación correcta de distancias y cantidad de aire, permite la eliminación selectiva, de todo tipo de suciedad, sin causar ninguna alteración de la superficie, incluso en las superficies delicadas de ladrillo.

LIMPIEZA DE ESTATUAS DE BRONCE

El sistema de chorreado profesional IBIX®, es adecuado para la limpieza de estructuras, edificios y monumentos fabricados en bronce, cubiertos de humo negro, partículas atmosféricas, y diferentes tipos de contaminación. El proceso IBIX® en seco, con pulverización controlada de materiales ecológicos como CARBONART Z6, es el método idóneo para limpiar, los monumentos de bronce sin realizar ningún tipo de arañazo ó ralladura

ELIMINACIÓN DE MUGRE Y PARTICULAS DE POLVO

En las últimas décadas el patrimonio histórico-artístico, en general, ha sufrido un mayor deterioro debido a la contaminación atmosférica.

Las principales causas del deterioro, al que están expuestos los distintos materiales, pueden tener dos orígenes diferentes: origen natural (como el hielo, la cristalización de sales, el microclima y los choques térmicos), y antrópico, representado por la contaminación atmosférica, principalmente.<

La contaminación atmosférica, modifica las propiedades químicas, físicas y biológicas del aire y causa alteraciones más o menos graves en cualquier elemento expuesto a su interacción.

Entre los contaminantes, podemos encontrar partículas atmosféricas, especialmente las partículas de carbono, producidas por la combustión de combustibles fósiles. Pueden producir daños, tanto a las superficies de piedra o de bronce como a las pinturas y frescos.

Las sustancias, que pueden dañar una obra ,pueden provenir también de otras fuentes, en particular:

  • Los procesos de contaminación a nivel industrial, la calefacción de los hogares, que generan contaminantes gaseosos, tales como dióxido de carbono, dióxido de azufre y las partículas de carbono.
  • El tráfico (monóxido de carbono, nitrógeno y azufre, partículas, el polvo procedente de la superficie desgastada de los viales,, los neumáticos y los hidrocarburos ).
  • Operaciones de mecanizado en procesos industriales y de combustión de desechos, que liberan disolventes orgánicos en los gases , anhídrido sulfuroso, ácido clorhídrico, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos no quemados y partículas.

El método IBIX® está indicado, para la limpieza de obras monumentales de piedra, barro, ladrillo, especialmente delicados, que presenten problemas de mugre, partículas atmosféricas, carbonatación, y cualquier otros depósito solidificado en la base ya que permite limpiar sin modificar la película natural de protección de los edificios (la pátina).